Archivo etiqueta libro gratis

¡Confía!

conferencias de gasalla

No nacemos sabiendo, sólo confiando
Confiamos en los brazos que nos levantan de la cuna y
nos acogen
En las palabras que nos enseñan, en los pasos adultos
que nos guían
Confiamos en el beso que cura el dedo herido
Que guardarán nuestros secretos y cumplirán todas las
promesas
Confiamos que el amigo al que le dejamos un juguete
nos lo devolverá después
En el superhéroe que detiene a todos los malos
En el amor eterno de la primera novia
En la estrella fugaz que hace que se cumplan los deseos
Crecemos y nos hacemos sabios
Suceden muchas cosas y aprendemos a desconfiar
Brazos que se cruzan y nos niegan apoyo
Palabras dichas con la boca pequeña
Personas que nos conducen a callejones sin salida
Besos que hieren
Amigos que toman algo prestado y nunca lo devuelven
Héroes veletas
Amores que juran durar hasta el final de la vida, y que
terminan a mitad de camino
Falsos brillos decadentes
Pero la confianza es parte de nuestra naturaleza
Y, ocurra lo que ocurra, nunca dejamos de confiar
Que haya brazos siempre abiertos
Las palabras sean de disculpa
Los pasos nos lleven de vuelta a casa
Los besos sean de reconciliación
Que los secretos sean olvidados, y las promesas, jamás
Que los amigos siempre nos recuerden
Los héroes se rediman
Y que siempre haya una luz
Una voz en nuestro interior no para de decirnos: ¡confía!
Pues confiar es una forma de saber
Que en nuestra esencia vive el niño que nada sabe, que
sólo confía

(fragmento del Capítulo 4 del libro Confianza, la clave para el éxito personal y empresarial‘ de Gasalla y Leila Navarro)

Continuará…

, , , ,

No hay Comentarios

Confianza, desconfianza y modelos de éxito

modelo de gestion por confianza jose maria gasalla

Identificarse con modelos

Construimos nuestra personalidad, la imagen que proyectamos al mundo, al mismo tiempo que desarrollamos nuestra autonomía y nuestra confianza. Se trata de un proceso en el que recibimos también la influencia de los demás: nos definimos según lo que digan de nosotros y, al mismo tiempo, los utilizamos como espejo para definirnos.

Parece exagerado afirmar que lo que los demás digan de nosotros nos define, pero así es. Ya a temprana edad escuchamos a las personas más cercanas a nosotros decir que hemos salido al padre o a la madre, que no nos parecemos en nada a nuestro hermano mayor o que somos tímidos, listos, llorones, traviesos, formales… cosas así. También nos dicen cómo debemos ser y nos señalan modelos de conducta: ‘¿Por qué no escribes con una letra tan bonita como la de tu prima?’, ‘Deberías ser tan bueno como tu amiguito’, ‘¿Lo has visto?, aquel niño no ha llorado nada cuando le han puesto la vacuna’.

Leer el resto de la entrada »

, , , ,

2 Comentarios

Fluir con la vida (II)

conferencias confianza gasalla

Aunque estemos utilizando nuestros talentos y cumpliendo nuestros propósitos, aunque confiemos en nosotros mismos y tengamos creencias compatibles con la realidad que deseamos vivir, aun así pueden surgir problemas y crisis. La cuestión, para evolucionar, es encarar nuestros infortunios no como zancadillas del destino, sino como oportunidades para aprender. En esto consiste fluir.

Veo una estrecha relación entre el fluir y la conciencia de que la vida la gobierna una inteligencia benigna, cuyas leyes facilitan el equilibrio y la evolución continua. Así veo a Dios. Hay quien cree en un Dios que nos pone a prueba, pero no es mi caso. No creo que Él se levante de mal humor el lunes y diga: ‘Hoy tengo ganas de perjudicar a Leila’. A decir verdad, siempre esperé lo mejor de la vida, porque creo que nací para ser feliz y que el Universo conspira a mi favor. Lo cual no significa que la existencia sea siempre un lecho de rosas. Surgen crisis, dificultades y problemas, sí, creados muchas veces, además, por nosotros mismos. Sea como sea, entiendo que estas situaciones también son benignas, porque nos hacen crecer.

Como dice Humberto Maturana, el ser humano aprende a través de la curiosidad o del dolor. La curiosidad proporciona respuestas: es lo que nos incita a entender el porqué de las cosas. Y el dolor, por ser una sensación que no aguantamos demasiado tiempo, nos obliga a tomar una determinación. Su función es hacernos conscientes de aquello que necesitamos cambiar en nuestra vida o en nosotros mismos. Podemos ver que, en el caso de Sindai, lo que provocó las dos grandes crisis en su trayectoria de emprendedora fueron su temperamento impulsivo y la falta de asertividad con relación a los socios. Hay momentos en los que la impulsividad nos lleva a tomar decisiones erróneas y la falta de asertividad nos convierte en rehenes de la voluntad de terceros. En el caso de Sindai, superó la primera crisis con confianza en sí misma y una inquebrantable fe. Pero no aprendió la lección. Siguió actuando a impulsos y a expensas de sus socios, lo que provocó la segunda crisis. Fue entonces cuando se preguntó qué podía aprender de aquella situación, obtuvo la respuesta y dio un salto evolutivo.

las conferencias de gasalla

Es una lástima que, a diferencia de ella, muchas personas se pasen la vida obteniendo los mismos resultados indeseables sin cuestionarse qué deben hacer para romper ese patrón… Yo ya no pierdo el tiempo peleando con la vida. Cuando las cosas no van como a mí me gustaría enseguida me pregunto: ‘¿Qué me puede enseñar lo ocurrido?’ Confío en la inteligencia que gobierna el Universo y sé que siempre me dará lo que es mejor para mí; así pues, veo la crisis como una oportunidad y la aprovecho para crecer.

Leer el resto de la entrada »

, , , ,

No hay Comentarios

Presentación: Confianza, la clave para el éxito personal y empresarial

josé maría gasalla

Son tiempos nuevos. Cada día es nuevo, cada semana, cada mes, cada año. Es un tiempo para vivir, para experimentar, para confiar, para agradecer, para aprender, para amar.

Y cuando van pasando los tiempos cada vez te sientes más libre. La edad te la pones tú, no los otros, ni el calendario. Me pongo la edad que quiero y que siento, como decía Saramago.

Lo de cumplir es solo para agradecer, festejar y ‘agasallar’. Por eso mismo este año que cumplo 70 años de existencia quiero celebrarlo con todos vosotros. Y no se me ocurre mejor forma que ‘agasallandoos’ con mis palabras, mis pensamientos, mis ideas, mis experiencias.

José María GasallaDesde este blog, semanalmente voy a ir mandándoos trocitos de mis reflexiones que están en mi libro ‘CONFIANZA. La clave del éxito personal y empresarial’.

Este es mi regalo,… de entrada.

Después a lo largo del año iremos convocando diversos actos y eventos”.Y todos desde la óptica de la confianza. La confianza libera, atrae el futuro al presente, nos hace fluir, tener esperanza de un mejor porvenir.

Y desde la Autoconfianza, podremos alcanzar lo que en principio parecía inalcanzable, lejos de nuestras posibilidades. Y, sabiendo gestionar esta Autoconfianza, seremos más confiables para los demás.

Y, de todo esto se habla en el libro. Un libro escrito en ‘comandita’ junto con Leila Navarro, una socia profesional y de vida que me acompañó durante 7 años por todo el mundo. Y fuimos investigando la felicidad y confianza desde Buthan a Noruega, pasando por India e Italia, por las ciudades del buen vivir y las 5 Terrae… investigábamos y escribíamos desde la realidad que percibíamos, desde la deglución de esas realidades y desde los conceptos creados por otros.

Fue una experiencia única, enriquecedora y también, como no, lúdica.

Los que nos habéis visto trabajar en escena, seguramente podréis corroborarlo.

Y ahora, liberados los derechos de la editorial, os voy a ir entregando, no solo la esencia del libro sino todo él, en fascículos para que sea más fácil y atractivo el ir viajando a través del mismo.

Muchas gracias por estar cerca de mí.
Ya sabéis… Acordaros de ir siendo felices

José María Gasalla en su 70-45
Conferenciante, escritor y Profesor de DEUSTO Business School

, , ,

4 Comentarios

Nadando contra corriente

 

Vivir la vida sin confianza es imposible. Es como estar aprisionado en la peor de todas las celdas, tú mismo‘.
GRAHAM GREENE

jose maria gasalla libro confianza¿Por qué hablar de confianza en un mundo donde reina la desconfianza? Por el mismo motivo por el que se habla de agua cuando se tiene sed y de salud cuando se está enfermo.

Muchas veces, sólo hablamos de alguna cosa cuando sentimos que nos falta. Lo mismo sucede con la confianza.

Es complicado vivir sin ella. El mundo aparece cada vez más amenazador respecto a nuestra seguridad, y precisamos tomar una serie de precauciones para defendernos.

Leer el resto de la entrada »

, , , ,

1 Comentario